De otra cosa no entiendo, pero de ésto, tampoco.

Sr. Fuentes Quintana

Hace un par de años que vi este vídeo en un comentario a un artículo de Cotizalia.  Me impactó, hay que reconocer que es un discurso irreconocible en los tiempos que corren.

El año pasado se le dio cierta notoriedad en los blogs que sigo y tanto EBS como Gurusblog se hicieron eco del mismo.

Ojalá tuviéramos (mandando en los partidos políticos) gente de la talla moral y del valor del Sr. Fuentes Quintana.  Hemos tenido (y tenemos) ministros que durante todo su mandato no demuestran un ápice de la seriedad, el rigor y la veracidad mostradas en este discurso.

No voy a renuciar a transcribir los primeros párrafos de su discurso:

Buenas noches,

Permítanme ustedes que les quite unos minutos de su tiempo en esta hora familiar; que se lo quite para hablarles de un tema siempre enojoso: la economía. Pero ustedes saben que a los temas enojosos, hay que hacerles frente y cuanto antes, mejor.

Yo no soy una persona con vocación por la política activa; mis aficiones han ido siempre por otro rumbo. Y si en esta ocasión he accedido a la llamada del Presidente Suárez para que me hiciera cargo de la dirección de la política económica, no ha sido porque creyera que el momento era favorable y que la tarea que me esperaba era fácil y brillante. Todo lo contrario, sé que tengo por delante una misión difícil, dura y desagradable, y he hecho lo que he creído que era mi deber en un momento en que los problemas planteados exigen la colaboración responsable de todos los ciudadanos.

Cuando en la tele vuelva a salir un político gobernante diciendo “estamos muy mal” y “no podemos permitirnos el gastar sin parar”, empezaré a creer que de ésta podemos salir (salir sin la completa aniquilación de la clase hasta ahora llamada media).

Sr. Fuentes Quintana, acepte Ud mi tributo.  Descanse en Paz

Más en: Cotizalia;

Deja un comentario

Powered by WP Hashcash